Incorporación de selección por ambiente muy riguroso

Utilizando la valiosa información de nuestra hacienda, la observación objetiva de la misma, su estado corporal y confort en el ambiente, seleccionamos un rodeo para vivir en condiciones extremas de alimentación. Tenemos el propósito de incorporar esta información con la certeza de que nos permitirá ganar más dinero.

Comunicamos a “Breedplan “ de esta diferencia ambiental y como allí aíslan sólo mérito genético la información es equivalente a la de sus contemporáneos.

De esta forma estamos logrando que determinados individuos puedan producir aceptablemente en estas condiciones. Entonces si yo quiero un individuo para vivir en un campo de bajo nivel de recursos buscaré la información acorde a esta exigencia, el biotipo indicado, y además tendré la certeza de que sus padres y él pueden vivir soportando exitosamente las limitaciones de este ambiente.

Pensando en el futuro de la cría este aporte nos permitirá habilitar potreros impensados o cargas superiores a las actuales. No todos los individuos seleccionados previamente soportan esta situación, ni mantienen los niveles de producción; con lo cual la permanencia en este circuito nos asegura méritos propios de subsistencia.

Este dato surge como una opción más de valor agregado para un animal, que en un grupo que se ve severamente afectado, él se muestra en buen estado y conserva buenos niveles productivos.
Publicado en: Sin categoría