Mirando el futuro

Mirando hacia el futuro vemos que Angus y Murray Grey deben seguir brindando respuesta al aumento de costos y la eficiencia productiva es el gran aporte de la genética. Bajo costo de mantenimiento, alta capacidad de recuperación, fertilidad extrema, facilidad de parto, buena capacidad criadora y excelente calidad de carne, son las características más importantes de nuestras vacas.

El aumento de carga es una necesidad frente a los crecientes costos de producción. Esto, además, va acompañado de menores recursos, ya que la cría desciende cada vez más hacia los peores potreros por que la agricultura se instaló en los mejores y la recría y el ciclo completo ocupan el resto.

En estas circunstancias, el acierto en el uso de la genética, es la diferencia entre lo posible y lo imposible. Pero mirando el futuro también vemos que este banco genético tiene que hacer su aporte en zonas aún más complejas y ya Genética del Este está trabajando en las mismas con: Greyman (Murray x Brahman), Greygus (Murray x Brangus), Senangus (Senepol x Angus) y Senegrey (Senepol x Murray).

Y para lograrlo, utilizamos el mismo criterio y cuidado en la elección de los individuos ( tamaño moderado, pelo corto, gran fertilidad, facilidad de parto y mansedumbre ). Así podemos aportarle adaptación a los adaptados, y producción a zonas improductivas.

…Por eso desde chicos trabajamos en el presente mirando el futuro…

Publicado en: Sin categoría