Cómo lo hacemos

Cómo lo hacemos

Genética del Este tiene desde siempre como objetivo y estrategia distintiva la producción de un Angus absolutamente adaptado a las condiciones ambientales en las que se lleva a cabo la cría.
Sabiendo que los animales están determinados en un 30% por su información genética y condicionados en un 70% por el medio ambiente, creamos un producto previsible y seguro a partir de la información genotípica y fenotípica, que nos permite saber tanto a nosotros como a nuestros clientes, para qué con quién y dónde usar, nuestros toros vientres o semen.

como-1

NUESTRO GANADO = GANADO EFICAZ

bullets

  • de gran fertilidad
  • partos fáciles
  • desarrollos versátiles con el ambiente y el mercado
  • engrasamiento rápido
  • calidad de terminación
  • aplomos correctos

Los animales se seleccionan por su merito genético, el cual se transmite de generación en generación a través de un programa que evalúa este tipo de perfil, llamado Breedplan.

pic-como

Breedplan

Adaptación + información deseada = Biotipo Genética del Este

Los animales se seleccionan por su merito genético, el cual se transmite de generación en generación a través de un programa que evalúa este tipo de perfil. Breedplan es un software australiano que mediante el análisis de determinadas características (peso al nacer, facilidad de parto, habilidad materna, fertilidad, etc.) estima “valores de crianza” = EBV’s.
[Más info]

EBV’s

Todo lo que un reproductor (macho o hembra) transmite a la próxima generación; la cual a su vez solamente recibe el 50% de las características que le aporta cada uno de sus progenitores.

EBV’s = Mérito Genético de cada Animal.