Ganadería de Precisión

Ganadería de precisión

La visión de Genética del Este es siempre desde los vientres que es donde nace el recorrido productivo de la ganadería. Nada impacta mas dramáticamente en este negocio que la ausencia de terneros.

La única posibilidad competitiva, es contar con animales que tengan capacidad productiva en condiciones pastoriles con fuertes restricciones estacionales. Sabemos que lenta pero inexorablemente, la ganadería se irá corriendo hacia las zonas menos amigables de la región pampeana, entre otras.

Nuestra genética es la matriz de este tipo de ambientes, la que verdaderamente transforma a la ganadería en productiva y rentable.

ANGUS PRODUCTIVO = GANADERÍA DE PRECISIÓN

Nuestra genética se caracteriza por:

  • tamaño moderado: si bien aportar desarrollo y calidad de carne está dentro de nuestros objetivos principales, nunca será en detrimento de un tamaño que permita tener el menor gasto de mantenimiento posible, para poder subsistir en los peores momentos.
  • fertilidad: es excluyente, sin ella no hay terneros. Debe permitirle preñarse con los primeros atisbos de condiciones alimenticias favorables.
  • facilidad de parto: es excluyente, para minimizar pérdidas de terneros, vientres y gastos extras derivados de las distocias.
  • precocidad sexual = eficiencia reproductiva: en ambos sexos, garantizando un buen desempeño hormonal con el logro del entore de vaquillonas y el uso de toritos a los 15 meses de edad.
  • aptitud materna: esta íntimamente ligada a la producción de leche, para lo cual las ubres deben presentar una buena conformación e inserción, y a la habilidad y conducta maternal que demuestren.
  • aplomos: es fundamental que sean correctos ya que permiten desplazarse por años, en búsqueda de agua y pasto.
  • longevidad: la permanencia de vientres y toros en los rodeos está directamente relacionada con la fertilidad y los buenos aplomos, los cuales disminuyen porcentajes y costos de reposición de los mismos.
precision-01

Estos serán los objetivos y la constante de nuestro trabajo, orientado permanentemente a un Angus productivo.